Los diagnósticos van incluidos en una partición oculta del disco duro, y para acceder a ellos es necesario pulsar la tecla F12 en el momento de encenderlo, pero si todavía está en garantía debes ponerte en contacto con el soporte de Dell para que te ayuden a solucionar cualquier problema.
Con los diagnósticos podrás conocer la gravedad de una posible avería, salvo que el equipo no arranque, lo que puede ser motivo de que el disco duro esté mal. Si el equipo no enciende, la culpa puede ser de la alimentación o que sea la placa base la que está averiada.
Utilizando el manual que aquí os facilitamos, podrás tener mas información para saber si llevarlo al servicio técnico, es lo mas conveniente para tu bolsillo, ya que en la mayoría te cobrarán la confección del presupuesto si luego decides no repararlo.
Pero recuerda que no debes desmontar el equipo mientras está en garantía, y mucho menos, si no tienes los conocimientos suficientes, eso sera bueno para tu salud, y también para tu bolsillo, porque podrías invalidar la garantía y provocar una avería mayor.
Si a tu equipo ya se le terminó la garantía y como los manuales no traen los códigos de piezas, os dejo este enlace, donde poder encontrarlos para los equipos Dell Inspiron.
Por esto, si necesitas información técnica sobre los portátiles Dell Inspiron 14R 5420, o 14R SE 7420, y la forma de montar y desmontar sus componentes, podrás conseguirla descargándote el Manual de servicio, o manual técnico y de despiece, cuyo enlace se encuentra mas abajo.
Manual de servicio portátil Inspiron 5420 / 7420.
Si el enlace no funciona, por favor indícamelo en los comentarios para intentar solucionarlo.Estos enlaces son para facilitar el conocimiento y poner a disposición de todos, los recursos que existen en la web, y no puedo garantizar que los manuales estén completos, o permanentemente disponibles.
Si considera que con alguno de los enlaces, perjudico sus derechos de autor, puede enviarme un correo electrónico a través del formulario de contacto, y será retirado.
La web oficial de Dell™ desde donde poder conseguir atención especializada y soporte para los equipos de la serie Inspiron puedes encontrarla en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario