martes, 4 de abril de 2017

Manual de Servicio Impresora Epson L1800

La impresora Epson L1800 permite imprimir en papel de tamaño A3 fotos sin bordes y de gran calidad ya que utiliza seis tintas. Además incluye tanque exterior de tinta, lo que además de abaratar el coste de impresión, permite una impresión de hasta 1500 fotografías sin reponer la tinta.


En el manual de servicio, que tiene 5 capítulos y un apéndice, puedes encontrar información para diagnosticar los problemas de tu impresora y conseguir un perfecto funcionamiento de esta.

En el primer capítulo se explica la descripción de la máquina con los botones que incluye el panel y las luces led, así como los mensajes que indican las diferentes combinaciones de luces.

En el segundo capítulo vemos los errores que se pueden producir y la manera de poder solucionarlos.

El tercero está dedicado a explicar la forma de desmontar la impresora, y de las precauciones que se deben tomar, ya que es muy importante tener cuidado con los derrames de tinta, y también se debe tener mucho cuidado con el cebado de los circuitos de tinta. Esta parte del manual incorpora numerosas fotografías e imágenes que ayudan en la compresión de los pasos a seguir.

En el cuarto capítulo se indica como realizar los ajustes necesarios para que la impresión salga correctamente.

Por último en el quinto se explica como realizar las tareas de mantenimiento necesarias, (limpieza de cabezales y engrase de ejes y engranajes).

En el apéndice el diagrama de conectores de la impresora.

Pero no se te ocurra desmontar la maquina, si no tienes las herramientas y conocimientos suficientes, eso sera bueno para tu salud y también para tu bolsillo, y no me hago responsable de que en la manipulación de la impresora puedas sufrir un accidente grave, o que puedas provocar una avería mayor.

Puedes descargar el manual desde el enlace que se encuentra mas abajo


Manual de servicio Impresora Epson L1800

Y si necesitas los drivers para Windows, Mac OS, o Linux puedes encontrarlos en este enlace, además de Software para la realización de distintas tareas con la maquina. Al manual de usuario en español, si es que has perdido el que viene con la maquina, puedes acceder desde este enlace.


Para ver el despiece de la impresora, así como los códigos de las piezas para poderlos comprar, en la página de la empresa Gedat, podéis descargarlos en:

Despiece y códigos Impresora Epson L1800

En el despiece podréis ver los códigos de los porous pad que es necesario sustituir cuando hay que hacer el reset del contador de impresiones. Recordar que en internet se puede encontrar el software para hacer este reset y poder continuar utilizando la impresora, pero si no se sustituyen los porous pad se os derramará la tinta en el interior de la impresora.


Si alguno de los enlaces no funcionan, por favor ponlo en los comentarios para intentar solucionarlo.

Estos enlaces son para facilitar el conocimiento y poner a disposición de todos, los recursos que existen en la web, y no puedo garantizar que los manuales estén completos, o permanentemente disponibles.

Si considera que con alguno de los enlaces, perjudico sus derechos de autor, puede enviarme un correo electrónico a través del formulario de contacto, y será retirado.

En la web oficial de Epson™ puede encontrar además, los manuales de usuario y drivers para este y otros modelos en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

rank tracker