enable_page_level_ads: true }); Manuales de Jvare: Manual de Servicio portátil Aspire 5738G

jueves, 27 de abril de 2017

Manual de Servicio portátil Aspire 5738G

Los modelos de portátil Acer Aspire de la serie 5738G fueron lanzados en el año 2009 e incorporan procesadores Intel en los modelos 5738G/5738ZG/5738Z/5738/5338, mientras que utilizan procesadores AMD en los modelos  5536/5536G/5236, y para todos es válido el mismo manual técnico.


Todos los modelos tienen dos slot de memoria SoDIMM que puede ser DDR2 o DDR3 según los modelos.

Estos equipos hace años que han quedado fuera de garantía, por lo que te puede ser útil leer el manual técnico, para realizar un mantenimiento preventivo, antes de que se te averíe. Con él manual de servicio también puedes ver como comprobar que componente puede estar averiado, antes de llevarlo al servicio técnico, y pagar para que te realicen un diagnostico, ya que debido a los años que tiene, puede no ser rentable la reparación.

Pero no se te ocurra desmontar tu portátil, si no tienes las herramientas y conocimientos suficientes. Eso sera bueno para tu salud y también para tu bolsillo, y no me hago responsable de que puedas sufrir un accidente o provocar una avería mayor.

También en el manual, del que tienes mas abajo el enlace de descarga, puedes encontrar la forma de borrar la palabra de paso de la BIOS en caso de olvido. También puedes encontrar los códigos de pieza, para encontrar un proveedor y ver su precio.

Por ejemplo puedes cambiar el teclado, que no es una avería difícil de solucionar, siguiendo las instrucciones del manual, o también de este vídeo, donde se muestra como desmontarlo.
También te puede ser útil acceder a la página de descarga de drivers de Acer, buscando tu modelo a través de la web de soporte en este enlace. Para ello tienes que buscar en la primera columna "Ordenador portátil" en la segunda "Aspire" y en la tercera el modelo exacto.


Manual de Servicio portátil Acer Aspire 5738G

Si el enlace no funciona, por favor dímelo en los comentarios para intentar solucionarlo.
El manual de usuario en español puede descargarse en este enlace, desde la web de Acer.

Estos enlaces son para facilitar el conocimiento y poner a disposición de todos, los recursos que existen en la web, y no puedo garantizar que los manuales estén completos, o permanentemente disponibles.

Si considera que con alguno de los enlaces, perjudico sus derechos de autor, puede enviarme un correo electrónico a través del formulario de contacto, y será retirado.

La web oficial de Acer™ desde donde poder conseguir atención especializada para todos los equipos puede encontrarla en este enlace.

2 comentarios:

  1. Saludos, ya descargye el archivo pero tiene contraseña. Podrias pasarla? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La contraseña es el nombre del archivo sin la extensión .zip

      Eliminar

rank tracker